-->

Friday, July 1, 2011

¿A qué llamamos casa pasiva?

Sustentabilidad

El concepto de casa pasiva es muy útil, especialmente para estos tiempos y los por venir.
La idea es diseñar la casa para aprovechar al máximo posible la radiación solar y la circulación natural del aire por las brisas y el viento. En invierno debe ingresar a la casa luz solar directa, los rayos del sol entrando por las aberturas, y además la casa en sí debe estar expuesta a la radiación solar, porque el sol puede calentarla lo suficiente para reducir al máximo el uso de la calefacción.

Para ampliar información sobre temas de sustentabilidad y ecología, siga este vínculo, hay una lista de posteos relevantes, ordenda para su fácil consulta.




¿Como cuanto puede aportar el sol en la temporada fría? La radiación solar puede llegar a calentar el interior de la casa lo suficiente para lograr un nivel confortable adentro, como 20 a 21 grados centígrados. Es importante conservar el calor porque en la noche no está presente el sol y hay días nublados, además puede producirse una pérdida tan importante del calor ganado que se pierde por ello el beneficio. Las brisas y los vientos juegan un papel importante que hay que tener presente y aprender a controlar.
Leer más de este posteo