-->

Tuesday, July 12, 2011

Compost o composta en su casa

Sustentabilidad 

Buena parte de los residuos de la casa y del jardín pueden ser procesados en una compostera doméstica.
Compost es un término que hace referencia a un proceso, en castellano decimos compostaje, y es la transformación de residuos orgánicos en productos aprovechables, por ejemplo abono para las plantas del jardín. La palabra "compost" viene del inglés. El proceso implica ciertas condiciones que deben ser atendidas: temperatura, humedad y oxigenación. Así los microorganismos de la materia orgánica pueden hacer la tarea con la que transforman basura en abono, mantillo o lo que también llamamos usualmente compost o composta. Implica un proceso de reciclado de materiales orgánicos que se puede hacer perfectamente en la casa.

Consulte otros temas de sustentabilidad publicados en este mismo blog de arquitectura, siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes, ordenada para su fácil revisión.

Volcando residuos en la compostera
Quienes tienen un jardín pequeño pueden hacer un compost o recipiente para el compostaje. Si emplea un recipiente de plástico procure que sea enteramente reciclable. Puede usted hacer un artefacto sencillo que no consume energía, no tiene mecanismos, y no necesita de mantenimiento complicado. No recargará sus tareas cotidianas.
Leer más de este posteo