-->

Saturday, June 5, 2010

Tejados inteligentes

Sustentabilidad
Novedades hay por todos lados impulsadas por la necesidad de lograr eficiencia energética y procesar los desechos para no contaminar el medio ambiente. También en los tejados se esperan desarrollos de productos prometedores que se comporten de modo provechoso. Las tejas están en el ojo de científicos y compañían que saben lo valioso de optimizar sus funciones. Mejores tejados impulsarán las ventas de nuevas tejas en un mercado donde todos podemos ganar.

Así es la idea de este nuevo desarrollo de tejas hechas en base a desechos orgánicos. El aceite comestible usado es un real problema por la dificultad para su eliminación y evitar que contamine, se usa en la producción de biodiesel pero también sirve en la fabricación de tejas que se enfrían en verano y hacen lo contrario durante el invierno. Actúan regulando la temperatura por el comportamiento de su material. Es el resultado del trabajo de un grupo de científicos estadounidenses liderados por Ben Wen.

Para ampliar información sobre sustentabilidad siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes que podrá consultar en forma ordenada. También puede revisar los contenidos publicados sobre techos y techados.

Tejados
Material del tejado inteligente
Con tejados inteligente es fácil suponer el valor de su colaboración en la regulación de la temperatura interior de una casa. El ahorro energético es impulsado por este tipo de nuevos productos. En este caso las tejas de aceite usado están en desarrollo como concepto pero en pocos años se espera que puedan estar accesibles en el mercado.
Leer más de este posteo