-->

Friday, June 25, 2010

Alfombras y tapices

Textiles


Nudos de 2.500 años de alfombras.
Un origen para las alfombras y tapices de hoy. En 1929 dos científicos rusos, Sergej Rudenko y Griaznov Mikhail, se encontraron frente a lo que había sido reconocida como la alfombra más antigua del mundo. Los científicos descubrieron cinco túmulos durante las excavaciones en la zona fronteriza entre Rusia y Mongolia que databan del siglo V-VI A.C, dentro de una de las cinco tumbas, en la del jefe de la tribu, había una alfombra que fue denominada Pazyryk, descubierta bajo un bloque de hielo. Esto hizo posible que se conserve por más de 2.500 años.

Para ampliar información de interiorismo y decoración siga el vínculo, hay una lista de posteos ordenados que podrá consultar de manera ordenada.

Alfombra tejida a mano
Alfombra de tejido finamente elaborado
Por suerte, la alfombra Pazyryk no había sido descubierta por los saqueadores que violaron las tumbas en épocas anteriores para robar los tesoros que a menudo contenian. De haberla encontrado los saqueadores de tumbas, probablemente se habría perdido o en todo caso no se podría haber conservado de la misma manera que con el bloque de hielo. Las medidas de esta alfombra son 200 x 182 cm, cada metro cuadrado tiene 360.000 nudos de tejido turco, los típicos de la zona. El diseño tiene un área central con bordes formados por varios marcos, mientras que el dibujo central es geométrico, los cuadros representan alces, jinetes y grifos, como en algunas alfombras y tapices que conocemos.
Leer más de este posteo