Monday, May 3, 2010

Pavimentos para pisos

Corcho
El corcho viene de la corteza del alcornoque.
El árbol crece predominantemente en Europa y el norte de África, tiene una expectativa de vida de 150 a 200 años. El corcho es cosechado recurriendo a métodos tradicionales que han permanecido virtualmente sin cambios desde que se lo descubrió por sus usos. Una vez que el árbol alcanzó el nivel correcto de madurez, normalmente a los 25 años, se extrae del mismo la primera cosecha.

El corcho se remueve haciendo una incisión con un cuchillo afilado en la corteza de aproximadamente 1 pulgada de profundidad por 3 pies de lado. El corcho extraído es llevado a un lugar en el centro del bosque donde se lo apila y deja estacionar durante un período de tres a seis meses.

Para ampliar información de pisos para la casa siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes que podrá revisar.

Pavimento corcho
Moderno piso de corcho
Este proceso se repite cada nueve años y en ningún momento afecta la salud del árbol. El trabajo a mano se emplea durante todo el proceso de cosecha, para asegurar que los árboles sean bien tratados y estén protegidos. Durante cada cosecha sólo el 50% de la corteza es extraída, permitiendo que el árbol se proteja usando sus propios recursos naturales. Los pesticidas químicos y fertilizantes generalmente no se utilizan en los bosque de alcornoque. Con el corcho se fabrican hoy en dia pavimentos de calidad.
Leer más de este posteo

No comments:

Post a Comment