-->

Wednesday, December 9, 2009

Casa bioclimática de fardos

Sustentable - Ecológica
Esta casa está construída con marcos de madera rellenos de fardos de paja y cáñamo. Es producto del primer emprendimiento a gran escala con un material natural, que se usó en forma artesanal, para demostrar que podía servir para hacer casas. Ahora es posible la producción industrial y modular, sin mano de obra calificada, gracias al sistema diseñado que también es bioclimático. El modelo de la imagen es un cubo de dos plantas, diseño moderno y estilo Contemporáneo.

Por más información sobre diseño de casas siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes ordenados. También revise información sobre sustentabilidad.

Casa de fardos
Casa de madera y fardos, bioclimática.
La idea no solamente es muy buena, además contempla el uso cero de energía para calefaccionar y el ahorro que implica pone esta propuesta de arquitectura bioclimática a un nivel superior. El interior se mantiene a temperatura agradable con el calor de los cuerpos de los habitantes, gracias a la hermeticidad lograda. ModCell del Reino Unido (www.modcell.co.uk), produce asi casas y edificios para uso público. El artículo con varias imágenes del proceso se puede ver en Arquitecturadecasas.info
Leer más de este posteo