-->

Sunday, November 8, 2009

Casas metálicas Eiffel en Argentina

Prefabricadas
A comienzos del Siglo XX (1917) ingresaron a la Argentina tres casas prefabricadas de chapas de acero y vigas de hierro, despachadas embaladas por la compañía del Ingeniero Eiffel en Francia.
Una de esas casas fue a la ciudad de Córdoba, en el interior del país, otra se armó en la ciudad de Villa María y la tercera casa prefabricada fue a Mendoza pero luego fue vendida y pasó a Chile. Estas viviendas se podían desarmar y volver a armar en otro lugar, hasta las fundaciones venían prefabricadas.

En las dos primeras imágenes puede verse la que se encuentra en el barrio San Vicente de la ciudad de Córdoba, capital de la provincia y en la última la de la ciudad de Villa María, tambien en la provincia. Se ha declarado de interés nacional la del barrio San Vicente y es posible que la adquiera el consulado francés ya que hay un interés en rescatar en el mundo la obra de Gustave Eiffel. Está a la venta por 160 mil dólares y solamente baño y cocina tienen construcción tradicional.

Para ampliar información y ver imágenes de casas prefabricadas siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes que podrá revisar.

Casa Eiffel
Casa prefabricada metálica Eiffel en Córdoba, Argentina
Esta casa luego de su primera instalación fue levantada y trasladada armada sobre rodillos unos 20 m en los años 30.
Leer más de este posteo