-->

Saturday, September 5, 2009

La piscina junto a la casa

Diseño
Usualmente las piscinas se situan alejadas de las casas. Esto es asi en muchos lugares del mundo salvo algunos, por ejemplo en USA es a la inversa. Alli la piscina está anexa a la casa y suele contar con un cerramiento protector (Pool cage), más en áreas cálidas como en Florida.

En esta imagen se puede apreciar un rincón calmo e íntimo entre el acceso a la casa y a la piscina, un lugar de paso y estar a la vez. Las ventajas de anexar la piscina son evidentes, a pesar de la lógica que sostiene el instalarla alejada y al sol (Piscina + solarium), por ejemplo usted puede usar la piscina desde su dormitorio o puede comer junto a la misma próximo a la cocina.

Por más información y fotos de piscinas para ver siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes que podrá revisar ordenadamente.

Piscina junto a la casa
La piscina y la casa
La foto de este posteo corresponde a una vivienda en España en donde se ha interpretado el sentido y procurado las ventajas de anexar la piscina contemplando crear un espacio íntimo, relajante y con valor estético. Fuente: revista Exteriores de CasaViva , MC Ediciones #16

Varios posteos muestran ideas y productos para piscinas, siga los links en la tabla amarilla para verlos.



Relacionados:
- Screens para piscina
- Surtidores en la piscina
- Piscina en la terraza
- Piscina con dormitorio

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por su participación.