-->

Sunday, September 27, 2009

Casa de concreto estilo Contemporáneo

Diseño
Esta es la casa de un contratista del concreto de origen griego en Sydney, Australia. Él la construyó y sus formas particular con paredes convexas blancas como cáscaras curvas, están inspiradas en las velas de los barquitos de pesca en las islas griegas del Mediterráneo. Es una vivienda de estilo Contemporáneo realizada con materiales densos y pesados en equilibrio con aberturas amplias para mantener una relación entre lo interno y externo. A la vez el conjunto se ve alivianado y como las velas casi flotando.

Imagen nocturna
Imagen diurna
La forma de esta casa, solamente por la curvatura de dos de sus paredes la hace casi única. Simboliza el aspecto de una cultura, el trabajo de los pescadores en sus barcos a vela. En la perspectiva y desde el fondo, se ve un velamen triangular en las dos conchas blancas.

Living
Cocina
Arquitectos del proyecto Tony Owen Partners sitio web www.tonyowen.com.au

Hay varios ejemplos de arquitectura en Australia bien identificada con el estilo Contemporáneo. Siga los links en la tabla a continuación.



Relacionados:
- Casa A-cero de concreto
- Casa de concreto en España
- Casa Ultramoderna
- Vivienda Contemporánea
- Casa junto al mar
- Casa en Victoria Central


Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.