-->

Monday, July 27, 2009

Residencia de estilo Moderno Villa Planchart

Estilo
Un gran residencia de estilo Moderno.
Esta es la casa que un matrimonio en los años cincuenta del Siglo XX se procuraron de la mano de un gran arquitecto de Milán, Gio Ponti. Se llamó El Cerrito y ahora se la conoce como Villa Planchart. Es una composición de arte de mitad del siglo sobre una colina de Caracas. La condición fue que la colección de orquídeas del señor Planchart, unas 2.000, pudieran estar contenidas en la casa.

Para ver imágenes de varias casas modernas siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes que podrá revisar.

Perspectiva de la casa
Pesrpectiva de la villa Moderna
Acceso
Acceso principal de la villa
Entrada
Vista de la moderna entrada a la residencia
Plafon cielorraso
Arte Moderno en las superficies interiores
Sala
Vista interior de un amplio ambiente
Una fundación se encarga hoy de la Villa Planchart, dedicada ahora al arte con exposiciones, colecciones, talleres y más actividades culturales. En su momento definió la arquitectura Moderna del trópico. El arquitecto ideó macetas y jardines portátiles. Fuente villaplanchart.blogspot.com

Revise los posteos relevantes sobre casas modernas, siga los links de la tabla a continuación.



Relacionados:
- Casa Sordo Madaleno
- Fawcett House
- Cabaña de troncos de Richard Neutra
- Stretto House

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir las novedades por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo encontrará una breve encuesta, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Muchas gracias por participar.