-->

Thursday, March 5, 2009

Cabaña de troncos y techo de césped

Richard Neutra
Esta casa fue pensada por el gran arquitecto europeo afincado en USA Richard Neutra para un terreno desnivelado en el valle Gallatin, Montana, EEUU. "Helburn house" se mantiene igual a la original construída hace 50 años debido a un celoso mantenimiento. La vivienda cuenta con 2.500 piés2 y techo vegetal ecológico (Techo verde). Las características del diseño son únicas por su techado inclinado cubierto con césped, las superficies vidriadas muy amplias, la dimensión de espacios habitables compartidos en lugar de espacios privados y el concepto aplicado de integrar la arquitectura al paisaje.

Para amapliar información de techos y techados siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes que podrá consultar de forma ordenada.

Cabaña R. Neutra con techos verdes
Cabaña diseñada por R. Neutra en USA
Los tres aspectos más destacados de esta casa cabaña son: El techado plantado de césped, la construcción con troncos de madera y el sistema de calefacción radiante.

Techos de césped
Techo de césped
El exterior de troncos contrasta con el interior donde las paredes y el techo plano se fusionan. Desde adentro no se percibe la separación típica de una vivienda con el ambiente exterior, dado que es posible mantener un contacto visual amplio con lo que está afuera.

Cabaña de diseño
Amplios ventanales permiten integración con el entorno
Esto es el resultado de la ecuación del arquitecto en donde pesan: El lote, el cliente y el presupuesto. Neutra consiguió un resultado óptimo. Esta obra hace evidente la consideración de las tres variables. Fuente www.architecturaldigest.com

Vea otros posteos relevantes sobre cabañas y techos con plantas vegetales, visite los vínculos en la tabla a continuación.



Relacionados:
- Una casa de Richard Neutra
- Richard Neutra
- Cabañas en EEUU
- Cabañas en Bariloche
- Techos verdes: Retención de agua

Por favor, deje su opinión en un comentario por escrito al pie del posteo. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones y necesidades. Gracias por participar.