-->

Saturday, January 10, 2009

Chalet normando restaurado - Argentina

Una casa con aires señoriales.
Es una vivienda de gran tamaño y completamente restaurada que ahora presta funciones para una empresa la cual decidió rescatar su valor arquitectónico. Los chalet normandos han fascinado a los argentinos.

Foto 1
Foto 2
Arquitectura normanda es el estilo románico creado por los normandos en los territorios donde ejercieron su dominio o influencia entre los siglos XI y XII. Crearon un gran conjunto de castillos y fortificaciones, incluyendo las torres normandas, también monasterios, abadías, iglesias o catedrales, con un modelo caracterizado por los arcos redondos, especialmente sobre puertas y ventanas y de proporciones masivas.

Estos estilos románicos surgidos en Normandía se extendieron por el norte de Europa occidental, especialmente en Inglaterra, país que contribuyó al desarrollo del estilo y donde se conserva el mayor número de ejemplares arquitectónicos del mismo. Hacia la misma época, una dinastía normanda reinaba en Sicilia, su presencia generó una variación particular igualmente llamada "arquitectura normanda" o "románica siciliana" y con influencias procedentes de la bizantina o de la primera arquitectura arábiga.

Usted puede encontrar muchos otros chalet en este blog, revise los links de la tabla amarilla.





Relacionados:
- Restauración de chalet
- Casa normanda
- Normando modernizado
- Chalet normando