-->

Tuesday, December 16, 2008

Mesadas de granito

Cocina
(NewsUSA) - A pesar de los chisporroteos de la economía, el gasto del consumidor en renovaciones del hogar continúa gozando de buena salud. En todo el país, los propietarios de viviendas están invirtiendo en proyectos de remodelación de la casa - especialmente en cambios en la cocina - ya sea para hacer que sus hogares sean más atractivos para los compradores o más cómodos y agradables mientras salen del desplome inmobiliario.

Y una de las mejoras más populares en el hogar es, una vez más, los mostradores de granito.

Granitos
Un análisis reciente de 10.000 consumidores, llevado a cabo por el Research Institute for Cooking and Kitchen Intelligence, descubrió que las renovaciones de las cocinas permanecen en lo alto de la lista para los consumidores que buscan agregar valor a sus casas. Cuando el estudio preguntó a los propietarios de viviendas, "Si usted cambiara su cocina en este momento y no tuviera restricciones en el presupuesto, ¿qué mejoras haría?" Los mostradores de granito estuvieron entre las características de la cocina más deseadas.

Muchos consumidores están ajustando sus cinturones pero siguen entusiasmados con los mostradores de granito, según Garis Distelhorst, Vicepresidente Ejecutivo del Marble Institute of America, la asociación más importante del país de piedras naturales.

"Históricamente, los consumidores reconocen que los mostradores de granito mejoran el valor de una casa de una manera que otras mejoras no logran hacerlo," comentó Distelhorst. "Ninguna otra superficie de mostrador puede compararse al granito en términos de practicidad, belleza eterna, durabilidad y seguridad. Esta piedra natural ha mantenido su valor de una manera que materiales más modernos no han podido hacerlo."

Los consumidores continúan invirtiendo con confianza en los cambios de la cocina porque los proyectos en general aumentan el valor de reventa de sus casas. En los últimos cinco años, los proyectos de remodelación de las cocinas en general han devuelto a los consumidores entre el 80 y el 85 por ciento de las inversiones, según "Cost versus Value Report (Informe de costos en relación al valor)" de la revista "Remodeling".

Considerando que las renovaciones de cocinas incrementan los valores de reventa, los expertos concuerdan que si los consumidores pueden afrontar la renovación sólo de un espacio de sus casas, debería ser la cocina. En realidad, una cocina renovada "que luce espléndida y es divertida para trabajar" tiene la máxima prioridad entre 2.200 fanáticos del hogar encuestados recientemente por la revista Better Homes and Gardens.

"Hemos descubierto que el hogar continúa siendo nuestro centro emocional y el lugar óptimo de la vida diaria," comentó Gayle Butler, el editor en jefe de Better Home. "Dejando la incertidumbre económica de lado, no dejaremos de gastar, mejorar y soñar."

Para obtener más información, visite el sitio web del Marble Institute, www.usenaturalstone.com





Relacionados:
- Granitos
- Piletas de cocina
- Venecianitas
- Cocina con luz natural
- Blog con cocinas