-->

Thursday, December 4, 2008

La casa para la Navidad

Decoración
Es la época del año para recibir la Navidad, hay que preparar la casa con decoración especial. No es sencillo lograr resultados de buen gusto, una ayuda siempre hace falta. Puede aprovechar para reordenar muebles y objetos, es un buen momento para hacer algún cambio postergado y mostrar renovación.

Árbol de Navidad - Imagen de www.sxc.hu
Arreglos de Navidad
El asunto es tomar las decisiones sobre qué sacar o poner y los adornos más apropiados. Las revistas pueden orientarle para recrear el espíritu navideño. Inunde la casa de ese particular espíritu para beneficio de toda la familia y de los invitados. Busque seguir el diseño de la casa, le orientará en las elecciones. Observe muebles y paredes y continúe el estilo predominante.

Tenga en cuenta los colores para complementarlos, por ejemplo los marrones, el beige y la gama hacia el verde, combinan muy bien con el rojo y el verde, que son los colores de los adornos navideños más usados. Trate de encontrar siempre el equilibrio. Cuando el árbol de Navidad queda minimizado, agregue adornos navideños en varios rincones, puede darles la forma propia de árbol navideño. Revise el posteo sobre decoraciones para Navidad.

De ser posible, recurra a un árbol natural, está más acorde con el espíritu navideño. Si debe recurrir a un árbol artificial trate de que se vea lo más natural posible. Hay quienes aconsejan intercalar ramas de Cedro para mostrar naturalidad, también sirven las piñas, frutas rojas, algunas plantas pueden servir de complemento natural.

El Nacimiento o Belén es el adorno típico de la Navidad, cuenta una historia a los más chicos y la recuerda a los adultos, remite a la infancia y su magia. Ubique el Nacimiento próximo al árbol de Navidad. Elija un manto para desplegarlo, puede aprovechar una mesita si lo desea. Intente encontrar una disposición que cause un buen efecto inspirador del espíritu navideño.

Aproveche las plantas, por ejemplo es recomendable la Poinsetia, remite a la Navidad. incluso los helechos pueden ayudarle a crear clima en los ambientes. Repartir pequeños árboles de Navidad como adornos por la casa ayudan a acentuar rincones. Evite recargar con los objetos decorativos, guíese por el espíritu de la Navidad que remite a lo esencial, lo central e importante en la vida. Buenas ideas hay en www.bricodecoracion.com

Lea el artículo sobre las compras de Navidad para la casa y el que habla de las velas para decorar en las Fiestas. También vea los posteos sobre: El árbol de Navidad artificial, árboles artificiales a colores y de consejos para decorar la casa o Luces de Navidad.

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.