-->

Friday, December 5, 2008

Arquitectura y diseño

Casa de barrio
Para construir una buena casa hacen falta conocimientos arquitectónicos pero también nociones de diseño. Hoy están combinados en un solo servicio pero hay ejemplos que demuestran el valor de las ideas de diseño. Estas imágenes muestran como las habilidades del diseño han logrado que una parte de la viviendas se estire y busque la luz del sol, casi como un periscopio. Es una casa Contemporánea en Buenos Aires.

Por más ejemplos de proyectos de casas siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes que podrá revisar.

Las casas de barrio en la Ciudad de Buenos Aires están edificadas en su mayoría entre medianeras, son de diseños y estilos diversos, poco o nada armónicos. La arquitectura y el diseño pueden transformar el perfil de muchos barrios y por supuesto para bien. La inversión en los servicios de un buen arquitecto representa un importante valor agregado, el tiempo confirma esta afirmación.

Fachada de la casa
Fachada de la casa
La estructura lateral hace como de hendidura entre los bloques construidos y permite ingresar luz en la vivienda profundamente, además facilita la circulación del aire. El estilo Contemporáneo es particularmente apropiado para casas entre medianeras.

Planta superior de la casa
Vista de la planta superior por la fachada
Es un ejemplo para imitar por varias ventajas: estética, luz, aireación y estilo. Quiebra con los planos de las fachadas vecinas y otorga una real diferencialidad.

Perspectiva de la fachada
Perspectiva del frente de la vivienda
Esto es lo que diferencia un proyecto vulgar de uno sobresaliente. La casa asi diseñada tiene mayor valor agregado y seguramente la vigencia estilística será prolongada.




Relacionados:
- Contemporánea australiana
- Aberturas verticales
- Contemporánea en Toronto
- Australiana de hoy

Por favor, deje su opinión por escrito o haga un pedido en un comentario al pie de este posteo. Si aun no lo hizo, agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con los nuevos posteos inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por participar.