-->

Wednesday, November 26, 2008

Iluminación por fibra óptica

La iluminación por fibra óptica es un recurso versátil.
Permite lograr efectos y funciones lumínicas antes no soñadas, como aplicaciones de punto, efectos de cielo estrellado, armados de grillas o peines, carteles, cortinas, con cambios de colores, movimiento, escritura, destello, etc.

Características de la fibra óptica de iluminación final: Transmite luz de un extremo al otro. Si en un extremo se coloca una lámpara, la fibra trasmite al otro extremo la luz que recibe. La luz que llega es fría, no levanta temperatura, tampoco llega corriente, no hay riesgo de electrocución.

Para ampliar información sobre iluminación de casas y exteriores, siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes ordenada y de fácil consulta.

Piscina con fibra óptica
Iluminación por fibra óptica
Los cables están constituidos por varias fibras monolíticas envueltas en una protección de aluminio y con una vaina que la protege de posibles raspones y todo tipo de maniobras que puedan deteriorar su calidad. Fabricados compuestos de 25 / 50 y 75 hebras (hilos) de 0.75 mm de diámetro cada una. Estos cables tiene una gran flexibilidad frente a una fibra monolítica de gran diámetro, permitiendo una mejor adaptación para cualquier aplicación.

Focos para fibra óptica
Lámparas para iluminar con fibra óptica
Características de la fibra óptica de brillo lateral: Con las mismas fibras monolíticas se logra mediante un proceso de tensado y trenzado que transmitan la luz a lo largo de toda su longitud. Es empleado para enfatizar bordes de edificios, techos, piletas y asi.

Iluminador o fuente de luz para las aplicaciones. Todos lo modelos tienen la posibilidad de cambio de colores mediante ruedas de 4 u 8 colores. En caso de colocar más de un equipo, los mismos poseen un sistema de sincronización para lograr que cambien de color al mismo tiempo. Además cuentan con la opción de variar la intensidad de luz transmitida a la fibra. Una de las ventajas de este tipo de iluminación, además de no transmitir corriente ni temperatura, es el fácil mantenimiento, se cambia una sola lámpara que ilumina varios artefactos, como focos de pileta, accesorios para jardín, ladrillos transitables, etc.

Aquí más información de fibra óptica

Revise los siguientes posteos escogidos sobre iluminación, siga los vínculos a continuación.



Relacionados:
- Fibra óptica en piscinas
- Lámpara solar para piscinas
- Lámparas para piscina

Por favor, deje por escrito su parecer en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo encontrará una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.