-->

Wednesday, May 28, 2008

Volúmenes quebrados (Clorindo Testa) - Argentina

Vivienda en urbanización de Buenos Aires.
Esta vivienda es una obra del famoso arquitecto argentino Clorinda Testa, está ubicada en el Country Club San Diego en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Un proyecto basado en el diseño quebrado y en el uso de los colores. Esta casa cubre una superficie de casi 500m2. Información de la revista Casa Country, año XI edición especial Fachadas pg. 30.

Foto 1
Foto 2
La obra de Clorindo Testa es muy importante en la arquitectura argentina, tanto en edificios públicos, lo que le dio trascendencia, como en este caso una vivienda familiar. Personalmente encuentro que son obras para apreciar y comparar, aunque a mi gusto algo no conforma y es posible que por ello ya no le encargan más, según él mismo reconoce en un reportaje.

Detalle 1
En los detalles puede apreciarse la complejidad de la construcción por el recurso de quebrar las lineas generando la impresión de "falsa escuadra". Esta casa se muestra con una intención artística como si se tratara de una escultura plantada en el terreno.

Detalle 2
Revise otros posteos de este blog para comparar esta casa con obras de otros arquitectos, visite los links de la tabla amarilla.






Relacionados:
- Oscar Niemeyer
- Sebastián Estrella
- Zaha Hadid
- Frank Lloyd Wright