-->

Tuesday, May 6, 2008

Los materiales de construcción pueden hacer la diferencia

Ideas
(NewsUSA) - Las construcciones de cemento no son lo que la gente cree cuando deciden de qué material debe construirse su casa. Muchos consideran que una casa se construye con elementos de madera y aislamiento. Sin embargo no se dan cuentan de los muchos beneficios que ofrece el cemento. El cemento de albañilería es un precioso material que puede edificar una casa de la forma o tamaño que querramos. Si visita una casa hoy en día probablemente no puede decir de qué material está construida.

Por más información sobre materiales de construcción siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes que podrá revisar en forma ordenada.

Casa recién construída
Esto es porque la cubierta de una casa, tanto si es estuco, ladrillo, madera o vinilo, ofrece la misma apariencia acabada que una casa de madera.

Más allá de la belleza de la construcción de cemento tiene una gran resistencia y durabilidad. La albañilería de cemento está hecha para que dure y es una inversión sólida para su familia en términos de calidad y seguridad. Las compañías de seguros consideran al cemento como el material más seguro frente cualquier otro material de construcción cuando el fuego amenaza la casa. Es absolutamente no inflamable y tiene una clasificación de material con resistencia A1.

Cuando ocurren desastres en forma de huracán, tornados o fuegos descontrolados, su familia puede estar tranquila al vivir en una casa con paredes de cemento. Los sistemas de paredes residenciales más fuertes hoy en día están hechos de cemento.

La albañilería de cemento no sólo le protege sino que también es una estupenda forma de reducir los gastos de las facturas domésticas. Las paredes de cemento son sólidas, compactas y con aire bien comprimido, mientras las paredes de madera suponen una serie de componentes que dejan muchos puntos de ensamblaje donde puede haber filtraciones de aire. Los diseñadores de hoy en día consideran el cemento como un elemento de ahorro de energía ya que puede ofrecer una reducción en los sistemas de calefacción o aire acondicionado, generando ahorros desde el principio. Otra gran característica de la albañilería de cemento es su bajo mantenimiento. Las termitas, el desgaste o la pintura resquebrajada rara vez suele afectar a las casas de cemento. El cemento soporta mejor los elementos, reduciendo la erosión del viento y la lluvia en la casa durante toda su existencia.

Otro gran beneficio que no supone ningún coste es la paz y la tranquilidad que ofrece el cemento. Cuanto más masa de cemento tenga una pared mayor es la reducción de la penetración del sonido a través de las mismas llegando a ser de hasta un 80 por ciento mayor en relación a las paredes de madera. Debido a que el espacio de construcción de casas está siendo cada vez más escaso, nos vemos forzados a construir nuestras casas más cerca una de otras y más cerca de lugares ruidosos como las autopistas, las vías del tren y los aeropuertos.

Si quiere saber más sobre cómo el cemento de albañilería puede hacer su vida más fácil, visite www.ncma.org

Revise otros posteos con información relevante, siga los links en la tabla a continuación.



Relacionados:
- Bloques y techos
- Espuma aislante en spray
- Aislamiento acústico
- Caja de madera
- Guadua para construcción

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.