-->

Friday, May 2, 2008

Fallingwater - La casa de la cascada - USA

Frank Lloyd Wright.
Esta obra es contundente, no solamente un arquitecto, cualquier persona que la mire despertará admiración. Completamente distinta a lo concebido en la época y una prueba de maestría al combinar lo artificial con lo natural, las lineas rectas y los planos con la irregularidad armónica de la naturaleza silvestre. La emoción que conmueve es aquello que nos dice donde hay una gran arquitecto.

Fotos
Es la obra de Frank Lloyd Wright (1876-1959) el mejor arquitecto norteamericano segun algunos. Construida durante 1936-1937 en Pennsylvania (USA), fue la casa de campo para Edgar Kaufmann su esposa Liliane y su hijo Edgar Jr., dueños de un almacen de departamentos en Pittsburgh. Sigue los principios de "Arquitectura Organica". Esta información y la fotografía es gracias a www.casas.com donde podrá ampliar datos sobre la construcción. Otra imagen en www.hectorlarico.com


Fallingwater - 02:03 min.


Son varios los testimonios del trabajo de este gran arquitecto, puede apreciarlos siguiendo los links de abajo o revisando el blog con el buscador interno. Hay más imágenes de esta curiosa casa.






Relacionados:
- Taliesin House
- Diseños
- Casa Massaro
- + imágenes