-->

Saturday, May 24, 2008

¿Casas con LiTraCon?

En este momento hay dos desarrollos en el mundo para hacer la paredes de concreto translúcidas, uno es el invento de un húngaro, el arquitecto Áron Losonczi, quien ha combinado el concreto con fibras ópticas de diferente grosor, entre 2 micrones y 2 milímetros, de tal modo puede hacer pasar la luz por paredes gruesas gracias a la capacidad de la fibra óptica.


El otro proviene de México donde los ingenieros civiles, Joel Sosa Gutiérrez y Sergio Omar Galván Cáceres crearon en el 2005 el concreto translúcido que tiene capacidad para ser colado bajo el agua y es 30% más liviano que el concreto hasta ahora conocido.

La diferencia entre el LiTraCon y el concreto translúcido mexicano está en el precio, la composición química, la presentación, forma, propiedades físicas, aplicación y ciertas especificaciones técnicas.

Asi es que en poco tiempo podrá verse casas construídas con LiTraCon, en forma de ladrillos por ejemplo como puede verse en el video. La pieza más grande lograda con LiTraCon mide 30 por 60 centímetros.




Para ampliar la información puede visitar noticias.arq.com.mx