-->

Thursday, August 4, 2011

Ciudad, plazas, calles y casas

Urbanismo

Las casas, las calles y las plazas de las ciudades. Piense de nuevo cómo deben ser las plazas, en función de las calles y casas, aquí encontrará una idea.
En las ciudades de cuadrícula de países en vías de desarrollo, como Argentina por ejemplo, se observa una alta densidad de casas y edificios, mientras la infraestructura es prácticamente la misma de muchos años atrás, incluso un siglo. La demanda de servicios con esa infraestructura también crece y puede ser incluso en proporción mayor. Se crea congestión y colapso. Cuando a la ciudad se la reconoce como forma de solución de problemas para el vivir de muchas personas, y por ello su éxito, también la ciudad crea problemas cuando crece.

Hay una página donde se listan posteos sobre urbanismo, siga este vínculo, encontrará contenidos relevantes, ordenados para una fácil consulta.

Plaza urbana - Imagen de Iván Vicencio - Santiago de Chile
Usted adquiere una hermosa casa en un barrio residencial tranquilo, con arboledas y cerca de una bonita plaza con bastante verde, y luego comprueba que la plaza resulta chica para la población del lugar, por las noches es un sitio más inseguro que años atrás, y lo afirman los viejos vecinos. El tránsito vehicular es denso, aunque el barrio se encuentra alejado del centro neurálgico de la ciudad. Los vecinos tienden a vivir encerrados y no son lo amigables que deberían y para lo que uno espera en un barrio residencial, supuestamente distendido.
Leer más de este posteo