-->

Thursday, July 21, 2011

Belleza en la arquitectura

Estética

Sobre la belleza en la arquitectura.
El 'arte conceptual' que domina el mundo, también conocido como "idea art", está bloqueado sustancialmente en el ámbito del pensamiento y por eso estamos obligados a aprender acerca de la particularidad individual del artista y sus ideas. El arte conceptual por su propia definición se ha movido sustancialmente al ámbito cerebral, y reduciendo al mínimo las dimensiones de la experiencia de las obras.

En 1941, el historiador de arquitectura Sigfried Giedion, discutió una separación que percibió para abrir entre el pensamiento de la sociedad y el sentimiento, una separación de lo que él describió como una de las enfermedades de nuestro tiempo.

Arquitectura y belleza en las formas
Fue un cisma que hizo sentir que la sociedad la dejábamos atrás, al el inicio de la Modernidad, pero como estamos viendo, esta fue una conclusión prematura. Que la separación no se ha resuelto todavía y, de hecho, parece ser más amplia que nunca en las disciplinas artísticas y sus respectivas audiencias que parecen estar siempre en crecimiento dentro del contexto de nuestro mundo Post-moderno.
Leer más de este posteo