-->

Wednesday, June 9, 2010

Energía solar y arquitectura

Casa bioclimática

Cuando se piensa en energia solar hoy uno imagina equipos, paneles solares fotovoltaicos y de los otros para calentar el agua. Es decir, tecnología tangible y sofisticada, en el mejor de los casos emulada de algún modo económico. Inevitablemente hay que enfrentar unos costos para lograr eficiencia energética y muchos no pueden acceder. Vemos más oferta para energia solar pero a precios altos por el momento. De todos modos se esperan reducciones importantes de precios en el mercado a medida que se avanza tecnológicamente y aumenta el número de usuarios.

Para ampliar información sobre sustentabilidad y arquitectura siga este vínculo, hay una lista de contenidos relevantes que podrá consultar ordenadamente.

Sol sobre casa
El sol baña la casa con energía
Muy pocos piensan en el aprovechamiento de la energia solar por la orientación de la casa. Este no es un concepto nuevo, durante mucho tiempo se tuvo en cuenta y parcialmente en el presente se le da algún valor por parte del público general. Por supuesto un arquitecto si tiene una conciencia clara del valor de la orientación de las construcciones.
Leer más de este posteo