-->

Thursday, May 13, 2010

Casa doble para dos familias

Diseño
Esta es una casa doble bifamiliar construida en Nepi, Viterbo, Región del Lazio, Italia, diseño del arquitecto Romano Adolini.
Proyecto de 1983 edificada entre 1984 y 1992. Simbólicamente la edificación de esta doble casa surge como una clara referencia al arquetipo de la vivienda que representa los ámbitos rupestres excavados en el Tufo, algo típico en esa parte de Viterbo. La fachada de la casa doble mira hacia el Sur, es una gran pared casi muralla con amplia abertura central. Hay contrastes entre lo claro y lo oscuro en los volúmenes.

El planteo es simple, dos bloques se afianzan en una base cuadrada con diagonales convergentes al centro, el volumen cilíndrico tiene una escala apropiada y brinda luz cenital al interior para cada casa, son dos.

Si desea revisar posteos con fotos de casas modernas siga este vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes que podrá consultar.

Casa doble
Perfil de la casa doble de diseño moderno
El conjunto da una primera impresión burda pero los volúmenes realmente no son así. Puede llevar a pensar en una edificación del Medio Oriente, pero la casa se encuentra en Italia y refleja algo italiano.
Leer más de este posteo