-->

Tuesday, September 15, 2009

Láminas luminosas de LEDs orgánicos

Iluminación
Futuro para los LEDs orgánicos, estas láminas son muy prometedoras, brindan luz difusa y se espera usarlas para complementación.
Cuando el valor de producción permita igualar un precio de 6 dólares por un equivalente de 60 W tendrán un amplio espacio en el mercado.

Para ampliar información sobre iluminación siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes fácil de revisar.

Lámina de LEDs orgánicos
Lámina de LEDs orgánicos delgada y flexible
Son dispositivos fascinantes y ya han atrapado la atención de los diseñadores dado que provocan ideas creativas. La flexibilidad es una posibilidad de los parientes orgánicos de los LEDs, OLEDs, muy durables y en contraste a la luz focalizada de los LEDs conocidos, estos generan iluminación difusa. Se especula su uso en cielorrasos o incluso en las vainas de las cortinas venecianas, de tal modo luego de la caida del sol una ventana podría emitir iluminación de tipo diurna o parecida. Fuente www.nytimes.com

¿Qué son los LEDs orgánicos?
Un equipo de ingenieros y químicos creó una serie de LEDs basados en la química del carbono, se los llama LEDs orgánicos, la sigla es OLEDs y emiten una potente luz blanca con extraordinaria eficiencia.

El ingeniero electrónico Stephen Forrest (Universidad de Michigan) el químico Mark Thompson (Universidad del Sur de California) y colegas, crearon lo que denominaron LEDs orgánicos, combinando dos capas de diodos fosforescentes que emiten luz en el espectro verde y rojo con otra capa fluorescente que emite luz de color azul. Juntas producen luz blanca de forma más eficiente que las bombillas incandescentes o fluorescentes convencionales. Fuente www.ison21.es

Otros dispositivos de iluminación puede encontrarlos en los posteos relevantes listados a continuación.



Relacionados:
- Paneles luminosos multicolor en base a LEDs
- Mampara con LEDs
- Mosaicos de LEDs
- Artefactos de LEDs

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve y sencilla encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.