-->

Thursday, September 10, 2009

Casa enterrada

Diseño
Esta es la casa bajo tierra de diseño avanzado encargada por un matrimonio de filósofos en Perú para su vida de retiro, proyecto de Longhi Architects.
A unos 40 km al sur de Lima (Perú), Pachacamac, está parcialmente enterrada en la colina como desdibujada. Asi se ha creado un diálogo entre la construcción y el terreno. Lo interno y lo externo continuamente pasa a ser una interpretación de la materialidad con un fuerte sentido de lo oscuro y lo luminoso. Completada en el año 2008, son 480 m2 cubiertos en dos plantas. El sitio tiene un área de 5.000 m2. También es un ejemplo de arquitectura bioclimatica.

Para revisar varios diseños y modelos de casas siga este vínculo, hay una lista de contenidos relevantes que podrá consultar ordenadamente.

Casa bajo tierra
Vista aérea de la casa enterrada
Arquitectura bioclimatica
Aberturas a nivel del suelo
Interior bajo tierra
Pasillo interior
En las imagenes se combinan las luces y las sombras, lo nuevo y el espíritu de lo antíguo ancestral.

Sector interior
Curiosa mesada diseño arquitectónico
Una caja de vidrio se ubica a un costado de la loma para simbolizar la intervención de la arquitectura en una Naturaleza casi intocada. Fotografías: CHOlon Photography, Elsa Ramirez Fuente: www.dailytonic.com

Otras casas de diseños y formas singulares en los posteos listados en la tabla a continuación.



Relacionados:
- Casa futurista bajo tierra
- Arquitectura bajo tierra
- Casa bajo tierra
- Casa domo de Dante Bini

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación y edición de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.