-->

Saturday, September 19, 2009

Casa económica en Indonesia

Bajo costo
Este posteo completa la información de otro en donde se puede apreciar otra imagen de esta vivienda en Indonesia (revise el link) construída por menos de 20.000 dólares americanos. El nivel de la casa construída es sorprendente para ese presupuesto. Los materiales en terminaciones desnudas y la atención a lo esencial fue determinante para lograr tanto en apariencia.

El diseño de esta casa indonesa sigue líneas de la construcción tradicional y emplea materiales también comúnmente aprovechados para hacer casas y propios del lugar. Se ha contemplado la sustentabilidad lo más posible, por ejemplo con la iluminación natural y la aireación. La planta inferior está elevada del nivel de la calle.

Para ampliar información y revisar imágenes de proyectos de casas siga este vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes ordenada para su fácil consulta.

Casa económica
Casa económica
En la planta superior se ha logrado una expansión luminosa y en la planta baja el patio brinda aire y luz por el lado del terreno. Hacia la calle la abertura es ancha y reducida en altura, elevada y discreta. La trepadora cubre el cemento desnudo como una guarda ancha decorativa.

Planta alta de la casa económica
Perspectiva de la casa
Mucha austeridad que no va reñida con lo que se espera encontrar en una vivienda familiar de dos niveles.

Interior de la planta alta
Vista desde la planta alta
Este diseño pudiera ser uno sofisticado en otras tierras por el cual se pagara mucho más que el valor de la casa en este ejemplo.

Cocina de la vivienda
Vista interior de la casa económica indonesa
Este proyecto puede inspirar ideas porque es la prueba de lo mucho a lograr pensando inteligentemente, aprovechando al máximo lo disponible. Fuente www.inhabitat.com

Otras casas económicas, revise los posteos listados en la siguiente tabla.



Relacionados:
- Casa angosta económica
- Pequeña casa económica
- Casa con descartes
- Nuevas casas por Katrina

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.