-->

Friday, September 25, 2009

Casa angosta - Argentina

Casita histórica.
Esta casita de comienzos del Siglo XVIII mide 2,30 m. de ancho y hoy es parte de un complejo histórico en el casco de la Ciudad de Buenos Aires, Barrio de San Telmo. Formó parte, en sus tiempos, de la casa que se encuentra a la derecha, parte hoy del complejo histórico-turístico, un emprendimiento privado para turismo arqueológico e histórico urbano, modelo de la UNESCO como idea destacable. Ubicada en la calle Defensa y Pasaje San Lorenzo.

Casa Mínima
En el render se pueden apreciar los dos ambientes a la calle, el patio y la construcción al fondo del breve terreno. La casita conserva las características históricas, pero la casa de la cual formó parte tuvo otra evolución, una de cierta riqueza en el Siglo XIX y luego decadencia a comienzos del Siglo XX. Tiene materiales originales: ladrillo, barro cocido y restos del viejo revoque. Fue sometida a un tratamiento de rescate.

Render
Interior
La imagen inferior ubica a la casita angosta en un ángulo de uno de los edificios del complejo El Zanjón, la casa mayor de la cual su pequeño terreno formó parte. El complejo suma otras propiedades en la manzana del frente, donde hay tuneles, excavaciones arqueológicas y mucha historia.

Complejo Casa Mínima
Hay visitas guiadas. Sitio web www.elzanjon.com.ar

Vea otras casas angostas, siga los links en la tabla amarilla.





Relacionados:
- Casa muy angosta
- Medio lote en Gran Bretaña
- Vivienda en medio lote - Bs. As.
- Casa angosta económica