-->

Sunday, June 21, 2009

Viviendas ranqueles en San Luis

Nuevas viviendas primitivas
Estas son algunas de las casas construidas por el Gobierno de la Prov. de San Luis en la Argentina para la devolución de tierras a una cultura originaria, la Nación Ranquel, pueblo indígena del lugar. Estas viviendas interpretan las tolderías de caña y cueros, están construídas con cemento.

Foto 1
Otras construcciones completan un grupo urbanístico con escuela y hospital, en el mismo estilo arquitectónico. Más información en la página oficial sobre los ranqueles.

Foto 2
Las casas tienen 70 metros2 divididos en dos dormitorios, living comedor, baño y cocina y contarán con todos los servicios, además de Wi-Fi gratuito.

Foto 3
En el caso de la escuela, el edificio consta de 479 metros2, tendrá una sección para el Consejo de Longos (Autoridad ranquel) y un salón de usos múltiples comunitario. El hospital, posee 567 metros2 con posibilidad de ampliación, divididos en sectores: Parto, ingreso, administrativo, consultorios, internación (masculina y femenina) y servicios generales. Las obras incluyen además corrales instalados por el Ministerio del Campo y espacios libres donde los habitantes podrán desarrollar la agricultura y crianza de animales. Es la restitución de tierras que por derecho natural ese pueblo merece. Los aduares ranqueles están ubicados en un predio de 2.500 hectáreas al sur de San Luis, específicamente a 130 kilómetros de la localidad de Fraga.

Foto 4
Hay otras viviendas primitivas mostradas en posteos anteriores, siga los links de la tabla amarilla.





Relacionados:
- Casa en Hawai
- Arquitectura tradicional en Venezuela
- Casas tailandesas
- Casa vikinga