-->

Friday, June 12, 2009

Fotos del edificio Kavanagh

Primer rascacielos de Sudamérica.
Es un edificio emblemático de Buenos Aires, el primer rascacielos residencial. Construido en 1936 con aire acondicionado central.

Foto 1
Con 120 m. fue el edificio de hormigón armado más alto de Sudamérica. El primero para viviendas en Buenos Aires con aire acondicionado.

Foto 2
Por la forma escalonada hay terrazas jardín, tiene un perfil de barco y apunta hacia el Río de la Plata.

Foto 3
Desde 1999 el edificio es Monumento Histórico Nacional. No tiene cocheras ni portero eléctrico, las personas se anuncian en la recepción desde donde se comunican por teléfono interno. Hay 105 departamentos (apartamentos) y fue enviado a construir por Corina Kavanagh.

Foto 4
La Asociación Estadounidense de Ingeniería Civil distinguió al Kavanagh en 1994 como hito histórico internacional de la ingeniería.

En el año 1999 la UNESCO lo declaró Patrimonio Mundial de la Arquitectura de la Modernidad.

Foto 5
Proyectado por los arquitectos Gregorio Sánchez, Ernesto Lagos y Luis de la Torre, tiene una superficie cubierta de 2.400 m2. Son 33 pisos, hay subsuelo y azotea, 113 departamentos en principio, cada uno con diferentes comodidades y entrada privada, 13 ascensores, 5 entradas independientes, 5 escaleras, locales comerciales en la planta baja y estacionamiento reducido. Fue una verdadera novedad en esa época. De estilo racionalista y ecléctico, consta de un bloque central al que se le adosan, dos menores y otros dos más pequeños.

Vea más del Kavanagh y otros edificios de Buenos Aires. Siga los links de la tabla amarilla.



Relacionados:
- El Kavanagh
- Edificio muy alto en Buenos Aires
- Un castillo en Bs. As.
- Penthouse
- Rehabilitación edificio