-->

Tuesday, March 24, 2009

Estilo de una casa ¿Cómo saberlo?

Un estilo recuerda una época.
Una usuaria argentina de este blog envió fotos de esta casa que llamó su atención, preguntando por el estilo. Seguramente el diseño de la ventana fue lo que más la intrigó ya que otros aspectos no llaman mayormente la atención por ser comunes en otras viviendas de este país. Se encuentra en la ciudad de San Pedro, noreste de la prov. de Buenos Aires.

Fachada
Esta es una casa construída aproximadamente en la década de los años 30 del Siglo XX, típica vivienda de barrio para clase media. Tiene elementos de diseño y decorativos españoles y hay influencia Románica en el arco de la ventana que a su vez muestra signos Racionalistas de casa Moderna. La ligera modernización es discreta por lo que mantiene el espíritu del diseño original. Luisina Parra solicitó permiso a la propietaria y las fotos se han podido agregar al blog. Cabe destacar lo acertado de la pintura en la fachada.

Acceso
Es una resemblanza de casas de aquellos años en la región de Cataluña, pero el arco de la ventana y los vidrios partidos también se ven hacia el norte de Italia. Algunos elementos dominantes permiten definir el estilo de una casa. En Argentina, entre finales del Sglo XIX y mediados del Siglo XX hubo mucha construcción con combinaciones de estilos arquitectónicos.

Hay otras casas curiosas publicadas y justamente preguntando por su estilo, revise los posteos listados en la tabla amarilla.






Relacionados:
- Cambios en el estilo
- Aberturas verticales estilo Contemporáneo
- Casa Racionalista
- Primera casa Moderna en Argentina