-->

Friday, January 2, 2009

Fachada del Art Decó al Racionalismo Moderno

Estilo
Una fachada de estilos combinados.
Esta vivienda familiar en las Sierras Chicas de la provincia de Córdoba, Argentina, muestra la transición del Art Decó al Racionalismo arquitectónico. Originalmente cubría su fachada un terminado brillante en base a piedra de Mica, abundante en la serranía cordobesa. En la fachada de la casa hay decoraciones propias del Art Deco y signos claros del diseño Racionalista moderno.

Para ver más fachadas de casas siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes que podrá revisar fácilmente. También puede consultar sobre las casas modernas.

Foto
Fachada de casa moderna estilo combinado
Esta es una casa austera y muestra la transición, pasando de la ornamentación elaborada a la simpleza, las lineas rectas, las aberturas (puertas y ventanas) apaisadas modernas y la sencillez general del diseño, que además rompe con la idea de la simetría obligada. Puede revisar el concepto Racionalista en Wikipedia: "Arquitectura Racionalista".

La localidad donde se encuentra la vivienda se llama Río Ceballos. Si usted cree que tiene una casa de valor arquitectónico, envíe fotos por el correo electrónico hhzorrilla@gmail.com, serán publicadas. También puede dejar un comentario. Anímese a escribir unas lineas y compartir sus ideas.

Busque otras casas del Art Decó y del Racionalismo en posteos escogidos, siga los links en la tabla a continuación.



Relacionados:
- Art Decó
- Casa restaurada Art Deco
- Primera casa Moderna en Argentina
- Obra de arquitectura Moderna
- Casa de estilo Racionalista

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir las novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.