-->

Saturday, December 6, 2008

Recolección del agua de lluvia - USA

Depósito modular para 180 litros de agua.
Este sistema de unidades modulares plásticas puede ser instalado en tandem en el exterior de la casa para acumular el agua de lluvia y usarla luego para el riego del jardín. Cada módulo tiene capacidad de almacenar 47 galones (180 litros). Además presentan otra cualidad, la de servir de masa térmica, por lo que tanto acumulan calor como pueden guardar frío y ser instalados por ejemplo sobre el piso en el interior conformando un mueble, con una superficie plana encima pueden ser de utilidad como mesa ratona.

Uso exterior
Es el desarrollo de un arquitecto y sin duda una excelente idea, en inglés se llama Rainwater HOG y sus medidas son: 1800mm x 500mm x 220mm. Cada módulo lleno de agua pesa aproximadamente 200 Kg. Además es posible alamacenar agua potable para luego beber, pero cabe aclarar: no el agua de lluvia porque acarrea suciedad de los techos. El material con el cual está construido es reciclable. Información adicional (en inglés) Rainwaterhog.com

Módulos
Esta es otra excelente idea, una innovación para implementar fácil y rápidamente en las casas, que suma un servicio ecológico contribuyendo al cuidado del agua, elemento que va a escasear en el Siglo XXI. Lea también sobre tratamiento del agua para beber.






Relacionados:
- Cabaña urbana
- Techo vegetal
- Uso del agua de lluvia
- Casa ecológica