-->

Wednesday, December 17, 2008

Otra casa junto al mar - Australia

Ventanas mirando el horizonte del océano.
Es una vivienda construida en una ladera en área residencial, en desniveles y apostada para disfrutar de la vista al mar. Bloques, madera, vidrio y metal con un diseño característico de la arquitectura australiana moderna. Su nombre es Mona Vale Residence y cuenta con 265 m2 cubiertos, para uso privado. El ventanal mira al sur pero hay una abertura arriba en el medio de la casa para captar el sol del norte en el invierno. Arquitectura de Choi Ropiha - www.choiropiha.com

Foto 1
En la arquitectura de este país si hay algo que se destaca son los techos, podrá apreciarlo en otros posteos, consulte la tabla amarilla al pié de este.

Foto 2
El detalle de la escalinata y la ubicación de la casa en el declive dan una idea de la sencillez y la prioridad otorgada a las vistas. Demuestra que es posible hacer una buena casa con los elementos que suelen usarse en las viviendas prefabricadas menos pretensiosas. Esta es autosustentable en grado alto, con recursos activos y pasivos.

Foto 3
Foto 4
Los techos parecen flotar, actúan como una visera protectora, en la noche la iluminación acentúa este efecto. En la imagen de arriba se aprecia que son dos cuerpos componentes de la misma vivienda, uno cuenta con paneles para captar la radiación solar y hay una cisterna para acumular agua de lluvia (15.000 litros). Esta casa sirve de test para otros proyectos de interés del propietario para motivar al Gobierno.

Foto 5
Otras muestras de la arquitectura de la isla continente, busque abajo.






Relacionados:
- Casas de tierra cruda
- Sobre una duna
- Modernismo minimalista
- Contemporánea