-->

Monday, December 15, 2008

Feliz Cumpleaños Oscar Niemeyer = 101

El dueño de las curvas y ángel de la arquitectura.
Hoy 15 de Diciembre del 2008 cumple 101 años el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer y como en este blog se vuelca pasión por las casas, nada mejor que dar una vuelta por las casas del Vinicius de la arquitectura, por admiración y profundo respeto ... aunque sea comunista. Hay varios posteos sobre Niemeyer, uno de los primeros le fue dedicado y no por nada.

Casa das Canoas
Esta es la más famosa de sus casas: Casa das Canoas, residencia particular del año 1953. La de mayor trascendencia, visitada por culto en Barra de Tijuca.

Bosquejo Casa das canoas
Hay un libro sobre las casas de Oscar Niemeyer, un posteo lo muestra.


Tributo en sus 100 años - 2007


Biografía: Nació en Río de Janeiro el 15 de Diciembre de 1907, su nombre completo es Oscar Ribeiro de Almeida Niemeyer Soares. En 1936 se ocupó del edificio del Ministerio de Educación y Sanidad de Río de Janeiro. Tuvo influencia de Le Corbusier. En 1939 realizó el pabellón brasileño para la feria internacional de Nueva York. Además construyó un grupo de edificios para la ciudad de Pampulha, el Centro Técnico Aeronáutico de São José dos Campos y la residencia del gobernador Kubitschek en Belo Horizonte. Es uno de los fundadores de la arquitectura moderna en su país. En 1956 se encargó de Brasilia. Más recientes: edificios para la feria internacional de Trípoli, la Universidad de Haifa en Israel, la sede de la editorial Mondadori (Milán) y la embajada de Brasil en La Habana. Fue Premio Pritzker (1988) y premio príncipe de Asturias de las Artes (1989).

Visite otros links de posteos en este mismo blog relacionados con Oscar Niemeyer.






Relacionados:
- Niemeyer
- Mi pasión
- Casa inspirada
- Libro