-->

Sunday, December 14, 2008

Energía solar para su hogar

Consiga electricidad sin pagar facturas mensuales.
La mayoría de las personas sabe lo que es la energía solar, pero también puede considerar que no es algo accesible y que resulta un asunto demasiado técnico para la gente común, pero en realidad nada de eso es verdad. Es cierto que resulta hoy algo costoso hacer funcionar toda la casa con energía solar, incluso los electrodomésticos de mayor consumo requieren de instalaciones de energía solar honerosas, pero cualquier porcentaje de energía que usted consiga del sol es algo menos que va a comprar a la compañía de electricidad.

Paneles solares - Imagen de www.sxc.hu
Si usted adquiere los paneles de energía solar disponibles comercialmente, no es algo muy difícil hacer la instalación. Puede optar por instalarlos sobre el techo o montarlos sobre bases en el patio o parque de su propiedad con soportes especiales. En el caso de pretender el autoabastecimiento, el monto de dispositivos fotovoltaicos que necesita es significativo. Un sistema completo requiere de baterías donde alamacenar la electricidad generada para cuando no hay sol. También puede agregar un generador, pero en ese caso tendrá que comprar combustible y eso es por lo que se están eligiendo paneles solares, no requieren de adquirir ningún combustible, son ecológicos y no hay que pagar para hacerlos funcionar y hacerse de la energía eléctrica, se elimina la cuenta de la luz.

Si se encuentra muy ajustado de presupuesto, es recomendable que arranque con un par de paneles, sobre todo si en el área donde reside hay mucha luz solar, porque puede hacer funcionar algunos equipos del hogar con un par de paneles solares. A medida que ahorre algo de dinero, puede adquirir más elementos para su sistema, como comprar algunas baterías especiales para almacenar la electricidad y un inversor para convertir la corriente continua almacenada en corriente alterna que es la requerida por los equipos de uso en el hogar. Luego de hacerse de varias baterías para el sistema, también va a necesitar de un controlador de carga que regula la corriente de carga de las baterías a medida que usted va usando la corriente eléctrica, como en la noche o en días muy nublados.

Luego de haber agregado un considerable número de paneles y baterías, más los dispositivos para administrar eficientemente el sistema, usted podrá eliminar la cuenta de electricidad que paga a su compañía local o al menos estará ahorrando el grueso del gasto de su hogar.

Fuente de información: Jeffrey Norris (www.earth4energy.com) en inglés, editado por Héctor H. Zorrilla.






Relacionados:
- Casa solar I
- Purificador solar
- Energía solar en Gran Bretaña
- Techos solares
- Cortina solar