Friday, December 12, 2008

Alarma de incendios en su hogar

La importancia de contar con alarma.
En este artículo, se habla sobre los usos de una alarma de incendios, de tal modo usted podrá llegar a entender mejor su importancia y como funciona. Una alarma de incendios es importante porque le avisa si hay fuego en la casa y por saberlo usted tendrá la posibilidad de neutralizar las llamas a tiempo. Por ejemplo, está apurado y olvidó apagar la estufa, seguramente su hogar quedará en riesgo, especialmente si la casa no cuenta con alarma de incendios.

Prueba de alarma de humo


Si usted instala una alarma de incendios en su casa, se disparará un sonido alarmante y podrá advertir que hay fuego, de tal manera tendrá la posibilidad de apagarlo, antes de que destruya la vivienda. Entonces es prudente que instale alarmas de buena calidad en los ambientes y verifique que las baterías funcionen, porque de lo contrario podrían no alertar. Con un tester de baterías puede verificar regularmente el estado de las baterías y reemplazarlas cuando sea necesario.

Cualquiera que no cuente con un sistema apropiado de alarma de incendios en su hogar, pone a si mismo y a toda su familia en peligro y si hay niños, es mejor que verifique si cuenta con el adecuado número de alarmas en la casa y que además funcionen. Si ocurre que usted se da cuenta que la alarma de incendios no se disparó y su casa está en llamas, seguro entrará en pánico. Lo mejor que puede hacer es advertir y evacuar a toda persona y animal en la vivienda, revisando si se encuentran en buen estado. Luego de esto recién procure salvar las cosas más valiosas, como las fotos, documentos, pero siempre tenga presente que la vida está por encima de todo y es lo que tiene mayor valor.

Naturalmente debe llamar cuanto antes al servicio 911 ó al número local de los bomberos, ellos deberían estar en el lugar lo más pronto posible, se podrán hacer cargo y son los que tienen las armas para quitar el fuego, antes de que ocurran daños severos. Para proteger a su familia y sus valores, tome muy en consideración hacerse de alarmas de incendios, porque es uno de los items más importantes que debe tener en su hogar. Contando con alarmas de incendios o de humo, protege realmente a su familia y propiedad.

Fuente de la información: Andy Immotna (inf-O-asis.com)






Relacionados:
- Alarmas incendios
- Contra incendios
- Tecnología
- Hogares de llama

No comments:

Post a Comment