-->

Tuesday, November 11, 2008

Una casa Tudor

Casa estilo inglés Tudor
Vivienda en la zona más distinguida de la Ciudad de Buenos Aires, estilo inglés Tudor con techo modernizado sin desnaturalizar el diseño. Construcción de alta calidad y fuerte carácter de estilo.

Compare con otra Tudor de mayor tamaño y más ornamentación en otro barrio residencial de la ciudad.

El estilo Tudor en la arquitectura es el desarrollo final de la arquitectura medieval durante el período Tudor (1485-1603), e inclusó más allá al conservarse los patrones decorativos. Continuó el estilo Perpendicular y se superpuso a la arquitectura Elizabeth en la construcción doméstica por pretensiones de la moda. Se mantiene el Tudor dentro del llamado gusto inglés, muchos agregados a los colegios de Oxford y Cambridge fueron terminados en estilo Tudor que se superpuso con las primeras manifestaciones del Gótico Revival.

El arco de cuatro centros, conocido como el "arco Tudor" fue una elaboración muy definida de este estilo, algunas de las ventanas más destacadas de diseño "oriel" (Bay window) pertenecieron a este período, las molduras se hicieron más resaltadas y pasaron a verse como más naturales. Nunca el "estilo Tudor" es la designación a uno fijo, más bien implica sugestiones de diseño que se fueron sucediendo a través del período de la dinastía Tudor y con la engañosa impresión de que se interrumpió para la ascensión de Stuart James I en 1603. En la arquitectura doméstica uno podía encontrar las paredes hechas de palos y barro.

Revise el posteo sobre fachadas de estilo en Buenos Aires.