-->

Sunday, November 23, 2008

La "Casa evolutiva" de Renzo Piano

Este es un proyecto del año 1978 desarrollado por el arquitecto Renzo Piano.
Un diseño que permite rápidas modificaciones, incluso duplicación de una planta como puede comprobarse en el video clip. Es un concepto de flexibilidad y adaptabilidad propia de construcciones temporarias, aplicado a una vivienda permanente. Aqui el famoso arquitecto da una clase de diseño arquitectónico, en el video habla en italiano.

Para ampliar información y ver imágenes de proyectos de casas siga este vínculo, hay una lista de posteos relevantes ordenada para su fácil consulta.





Renzo Piano, nacido en Génova el 14 de septiembre de 1937, es un arquitecto italiano ganador del Premio Pritzker y uno de los más prolíficos de las últimas tres décadas. Trascendió por el Centro Georges Pompidou, con Richard Rogers, París, Francia, 1971-1977.

Vea una casa prefabricada plegable en España, posteada en este mismo blog.

Por favor, vuelque su parecer por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve y simple encuesta, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.