-->

Friday, November 14, 2008

Ideas para el jardín y el patio

Exteriores

Su patio puede ser fácilmente el área más vivible en el exterior de la casa, un lugar de encuentro y recurso para la familia.
También un patio puede servir de espacio privado afuera, especialmente en apartamentos o condominios. Para privatizarlo será necesario alguna forma de cortina. Las cortinas pueden ser de materiales vivos o inanimados.

Para revisar posteos sobre patios de casas siga el vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes ordenada para su fácil consulta.

Seto - Image de www.sxc.hu
Una cortina viva requiere mantenimiento y hay que tener disposición para ocuparse y cuidar la altura y el crecimiento del grosor. La plantas requieren de riego. Usted deberá disponer de las podas. Al elegir las plantas apropiadas deberá tener en cuenta los vientos prevalentes y las condiciones de la tierra y clima para la jardinería en el lugar. En la elección del lugar exacto donde plantar tiene que tomar nota que es lo que usted quiere proteger visualmente con la cortina vegetal y los factores limitantes, como las tuberías enterradas, pasos y cosas por el estilo.

Las plantas que proveen un rápido crecimiento formando una cortina y que no requieren de estructuras de apoyo son: bambú, Photinia, sauco canadiense y Cornus Sericea. Dependiendo de la variedad elegida el follaje provee una cortina densa o de densidad media. Las plantas citadas no son apropiadas para maceteros, salvo ciertas clases de bambú como el de fuente, la Fargesia nitida.

Construir la cortina puede ser complicado o facilitado, según las elecciones. Los materiales pueden incluir ladrillos, bloques, tablas y tejido de alambre. Puede hacerlo con sus propias manos, encargarlo a un jardinero o adquirir materiales en venta para crear separaciones en los jardines. Si elige construir algo permanente y sustancial como una pared, vea la posibilidad de incorporar espacios para almacenamiento o colgar algo, en la cara que da al patio. Asi puede incorporar una escultura o vasija o alguna pieza de arte para admirar mientras descansa y toma una bebida fresca, escuchando su música favorita en el patio.

Necesitará revisar las regulaciones locales antes de construir cualquier cosa. Para un patio de apartamento encontrará que un toldo puede brindarle suficiente privacidad, si tiene inclinaciones artísticas puede pintar algún motivo sobre la lona.

Posiblemente la forma más rápida de hacerse de una cortina es combinar una estructura como un enrejado de madera o plástico con material vivo como Clematis, Madreselva o Maracuya. Tenga en cuenta que la Madreselva es invasiva. Puede hacer que estas cortinas sean móviles al plantar en maceteros y orientando la plantas hacia el enrejado, bambú o estacas plásticas.

Hay combinaciones de maceteros y enrejados disponibles que no requieren de instalación especial y que usted puede mantener erectos sin otra herramienta. Los maceteros deben ser de medida apropiada para las plantas elegidas. Clematis necesita unos 40 cm de suelo para sus raices y la Madreselva también requiere de humedad y fresco para sus raices aunque puede tolerar condiciones secas y calurosas.

Fuente de información: artículo de Steve Boulden, es diseñador y parquista, suele aconsejar gratuitamente a quienes se acerca.

No deje de ver esta > idea para el jardín. También revise: Bancos de jardín y patios con toldos.

Deje un comentario, plantee sus dudas. Sume este blog de arquitectura a sus Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.