-->

Thursday, November 20, 2008

Diseño y función de las ventanas

Las ventanas pueden hacer una gran diferencia y modificar la fachada de su casa de modo considerable.
Las ventanas ayudan a caracterizar un punto focal en la habitación, establecer la forma de la misma y ofrecer ventilación. Pueden ser fijas o funcionales, eso significa que usted puede tener ventanas que simplemente actúan como decoración tanto como para dar entrada de luz y aire a la casa. Las ventanas pueden venir en formas usuales o ser de inusuales diseños. Elegir la ventana ideal para su hogar envuelve cierta planificación.

Para ampliar información y ver fotos de ventanas y aberturas siga el vínculo hay una lista de posteos relevantes que podrá consultar ordenadamente.

Ventana - Imagen de www.sxc.hu
Ventana de dos hojas
Averigue cual estilo arquitectónico es el que usted trata de encontrar y decida si necesita ventanas que se abran o no. Mirando las revistas o saliendo a caminar locales de venta, incluso mirando otras casas, usted se hará de la información que necesita. Consultando en algún local comercial cercano podrá obtener ideas y evaluar precios.

Hay varias clases de ventanas en el mercado e identificándolas por nombre puede conseguir una noción que le ayude a encontrar las que quiere. Muchas usan ventanas de doble hoja porque son tradicionales por su apariencia y permiten abrir una parte u otra. Las ventanas de una hoja pivotean sobre las visagras de un solo lado, hay ventanas que se deslizan por sus hojas entre si, abren solamente la mitad. También hay ventanas que abren hacia arriba y hacia abajo cada hoja. Las ventanas redondas para poner en altura pueden darle un acento a la casa.

Vienen en una variedad de medidas, formas tales como completamente redondas, mitad o un cuarto, ovales, elípticas y góticas. El "bay window" es un tipo favorito para áreas como el living o la antecocina o el comedor diario. Estas ventanas ofrecen vistas especiales y dan al ambiente una impresión acogedora.

Hay quienes usan bloques de vidrio como ventanas, dentro y hacia afuera de la casa, en las paredes exteriores. Facilitan a los habitantes una buena iluminación y óptima privacidad. Otro tipo de ventana a tener en cuenta es la de varias hojas, tipo paladina, vienen en distintas formas y diseños. Usted puede elegir entre varios tipos de ventanas y una vez realizada la elección de su preferencia, es importante elegir que tipo de paneles de vidrio colocarles.

Muchos eligen doble panel de vidrio para aislamiento, las ventajas justifican el costo. Mucho depende de donde la casa está ubicada, porque las ventanas de doble panel sirven en donde usted busca ahorrar dinero con la calefacción. De todos modos, si usted reside en un clima en donde los inviernos no son crudos, el ahorro puede ser mínimo. Las ventanas de doble panel con tratamiento en la superficie sirven para evitar que durante el verano la casa se acalore. Tenga en cuenta donde se encuentra la vivienda porque en algunos casos la superficie tratante hay que aplicarla por afuera de la lámina interior y en otros en la cara interior de la lámina exterior.

Eso es por mantener el calor durante el invierno y cuidarse del calor exterior durante los meses del verano. Usando los paneles apropiados usted puede ahorrar en expensas, cuida sus tapizados y se hace sencillo el mantener la limpieza.

Consulte por aberturas de estilo antíguas rescatadas de demoliciones (Argentina).

Revise el posteo sobre cerramientos exteriores con ventanas adicionales inflables. Lea además el artículo sobre ventanas de vinilo.

Por favor, deje su opinión en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por participar.