-->

Tuesday, September 16, 2008

Casa en parcela triangular en España

Esta es la forma en que se ha resuelto una vivienda en un lote (parcela) de forma triangular. Casa además sustentable en niveles internamente vinculados por una escalera de forma espiral.

La construcción tiene vistas a la ciudad de Berga, en España. Vivienda bioclimática que reparte la luz del sol con máxima ganancia pasiva. Calefacciona en invierno por loza radiante con agua caliente. Por más información sobre sustentabilidad siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes ordenados convenientemente.

Dibujo de casa
Dibujo de la casa triangular bioclimática de arquitectura sustentable
Obra de Casaamida.com construye viviendas bioclimáticas, hace arquitectura sustentable en España.

Escalera espiral interior
Escalera interior de la casa
Puede obtener más información en otra sección del sitio web. Este estudio de arquitectura está muy orientado al área de Cataluña.

Cocina triangular
Cocina comedor
¿Que es una casa sustentable?
Se llama casa sustentable a una vivienda construida en base a sistemas y materiales que no afectan al medio ambiente y también con criterios bioclimáticos para lograr ahorro energético. Para ello hace falta de diseño operativo, una adecuada planificación, que la construcción sea económica, satisfacer las necesidades del usuario, aprovechar los recursos y las condiciones ambientales del lugar y mejorar la eficiencia energética.

Dado la contaminación generalizada del ambiente, la comunidad internacional ha desarrollado estrategias para encarar el problema. Hay países donde están creando normas de protección del Medio Ambiente. Mundialmente también se está haciendo algo. Todos debemos ser responsables y colaborar. ¿Cuál es la manera de hacerlo? podemos comenzar por nuestras propias casas, construyendo una vivienda que sea sostenible y por ello no afecte al medio ambiente, utilizando materiales ecológicos y métodos con criterios de sustentabilidad.

Por favor, deje su opinión en un comentario al pie del posteo. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos, según su motivación e intereses. Gracias por participar.