-->

Sunday, August 10, 2008

La iluminación de la fachada

Frente de una casa moderna con luces.
Esta iluminación se ve muy acertada, con la vereda clara y la disposición de los spots logra darle otra dimensión a la casa que "avanza" sobre la vereda como si se tratara de un patio delantero.

Por ampliar información de iluminación de casas siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes que podrá revisar fácilmente.

Fachada iluminada
Fachada de casa residencial iluminada
Hay otra fachada iluminada para ver. Pocas personas tienen en cuenta del valor agregado que implica una fachada bien iluminada, tanto para vender una casa como para mejorar la seguridad en la noche o destacar aspectos de la arquitectura de modo relativamente económico, si se compara con otras ornamentaciones.

Iluminación afuera de la casa e iluminación exterior. Detalles importantes.

Con iluminación exterior de bajo voltaje el costo de operación es mucho más barato cuando se lo compara con las luces tradicionales de alto consumo y de mayor intensidad. También, las lámparas de bajo consumo de uso en exteriores son una buena solución de implementación rápida, bajo riesgo y fácil de poner en práctica, además hay que considerar que resultan casi gratis por mantenimiento.

No hace mucho tiempo, cuando las lámparas de filamento de Tungsteno eran las bombillas de luz donde uno buscaba variedad de opciones para mejorar el aspecto de la casa y del parque o jardín. Más atrás en el tiempo se usaban las lámparas incandescentes. La iluminación exterior de la casa es indudablemente atractiva, permite resaltar puntos focales a destacar de la residencia e incluso alterar el clima emocional que la casa inspira.

Con la aplicación de variadores de la intensidad (dimmers) muchos arreglos de iluminación pueden resultar creativos. Desafortunadamente, estas luces requieren más electricidad y se pueden quemar frecuentemente, resultan así caras de operar y reemplazar. Son lámparas que cuestan menos cuando las adquiere, pero en el largo plazo hay que reemplazarlas más veces y consumen más electricidad.

Como alternativa a las lámparas incandescentes de alto consumo eléctrico hay bulbos que ahora usted sabe consume poca corriente eléctrica, se pueden usar para iluminar exteriores y ahorran energía. La mayoría de las lámparas de bajo consumo de uso común ahora consumen apenas 20 W y hay lámparas de 20 voltios, bajo nivel de tensión eléctrica muy útil para exteriores, no implican riesgos de accidentes eléctricos.

Con nuevas lámparas de bajo voltaje, el consumo de corriente eléctrica resulta realmente reducido. Estas lámparas además puede durar hasta 100.000 horas e incluso más. El reemplazo pasa a ser así muy espaciado hasta tener que desembolsar en nuevas lámparas.

Las lámparas de alto voltaje requieren de caños para cubrir y conducir el cableado de alimentación eléctrica, pero las lámparas de voltaje reducido no requiere de esa instalación adicional. Así el costo se reduce de modo significativo.

Hay un problema que pueden traer las instalaciones de las lámparas de bajo voltaje y es que el cableado desprotegido o incluso desnudo, puede estropearse o mojarse, para ello hace falta una instalación por expertos, no es indispensable pero si pueden resultar conveniente.

En consideración de la iluminación exterior, las instalaciones de bajo voltaje ofrecen muchas ventajas apreciables. Se instalan como luces para el hogar y el parque o jardín para acentuar puntos de interés, también pueden servir para la seguridad en exteriores. Un gran número de sistemas de luces para exteriores funcionan con lámparas LED porque son de muy bajo costo de operación, iluminan por cien mil horas y más.

Si está contemplando utilizar electricidad generada por energía solar, debe entender que la iluminación de exteriores con lámparas LEDs pueden tener menos brillo y por ello puede que no sirvan para iluminación de seguridad pero si para acentuar decks, escaleras, veredas, canteros, patios y cercas.

Desarrollar primero un plan del proyecto es de gran ayuda antes de lanzar la instalación de artefactos y cableado para la iluminación de los exteriores. Cuando un lugar se ilumina incorrectamente puede afectar negativamente en lugar de embellecer el sitio. Destacando varios puntos focales de la casa o del parque logra usualmente una notable diferencia y mayor significancia visual, también incrementa el valor de la casa.

En términos de iluminación del hogar, es una muy buena idea nunca sobrepasarse. Un poco de iluminación puede lograr una fantástica diferencia si la potencia y el color de las lámparas son aceptablemente considerados. Un montón de luz probablemente aplastará la apariencia, la empastará con exceso de iluminación.

Intentar que la iluminación de los exteriores se vea tan natural como sea posible, complementará la elegancia de la casa y de su entorno, el parque o el jardín. De tal modo, usted no debería poner muchas lámparas en un sola linea derecha porque afectará negativamente el resultado general. Enfocando solamente algunos puntos a destacar puede conseguir una tremenda transformación sobre el clima y el ambiente exterior de la casa, pero el iluminar de más
ordinariamente empeora la apariencia visual.


Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por su participación.