-->

Monday, August 11, 2008

Casa de concreto, metal y vidrios

La "Y House" combina fortaleza e intimidad, una caja de concreto está parcialmente enterrada en el sitio para obtener más privacidad en los espacios públicos.
La fachada de cristal mira al Sur (en el hemisferio norte) para permitir que la luz ingrese todo el dia brindando distintos grados de luminosidad. El espacio vacío en altura y media, cambia cuando uno comienza a descender.

Y House casa de concreto metal y vidrio
Casa de diseño en concreto, metal y vidrio
El Tope de la cocina emerge de los escalones de la escalera y encara el comedor y el final de un espacio más íntimo living. Un corredor comienza en el acceso y está ubicado por encima antes de alcanzar el dormitorio que flota sobre el espacio vacío cruzando la fachada acristalada y vuela sobre el jardín mirando por la vista del árbol en el Oeste.

El dormitorio divide por si mismo desde el borde generando una tira de luz que desciende hacia el living. Todos los espacios están conectados al jardín pero con diferentes grados de iluminación.

La experiencia de intimidad es mejorada por la profundidad, el concreto y por la luz.

Casa acristalada
Perspectiva en la noche
Casa de concreto, metal y vidrio
Cocina de la casa
Arquitectura de Anonimous-led.com construída en Punta Juriquilla, Querétaro, Querétaro, México. Tiene 180 m2 cubiertos en lote de 360 m2. Se construyó en 12 semanas.

Vea otra casa de concreto y vidrio contemporánea estilo Minimalista.

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie del posteo. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo encontrará una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.