-->

Saturday, August 2, 2008

Casa chorizo Art Deco en Argentina

La casa chorizo es un modelo de diseño de vivienda impuesto por los inmigrantes italianos habilidosos en la construcción en Argentina, especialmente en Buenos Aires. Aquí una foto y un plano.
En otros posteos de este mismo blog encontrará más ejemplos de "casas chorizo". El estilo Art Decó llegó a expresarse también a través de las casas chorizo en Buenos Aires.

Por ampliar información sobre planos de casas siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes que podrá revisar en forma ordenada.

Foto de casa chorizo Art Decó
Casa chorizo de estilo Art Decó
Esta casa chorizo típica de Buenos Aires, antígua y sin pintura pero estructuralmente en buenas condiciones, tiene una particularidad, en lugar de estar terminada en un diseño italiano, lo está en estilo Art Deco. Observe con atención el remate superior y los ángulos rectos en las aberturas y la ausencia de guardas y volutas italianas clásicas.

Plano de la casa chorizo
Bosquejo de plano de casa chorizo
Compare con otra casa Art Deco pero restaurada y con algunas modificaciones.

Por favor, deje su opinión al pie en un comentario. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Muchas gracias por participar.