-->

Monday, August 25, 2008

Casa bioclimática en Australia

La arquitectura sustentable es la forma de encarar los serios problemas que tenemos para solucionar por nuestro futuro. Una casa bioclimatica es resultado de diseño con el consumo de energia en cuenta y el aprovechamiento de las fuentes naturales renovables, como el sol, la energía geotérmica y el uso de materiales de construcción y métodos novedosos para hacer casas, como esta.

Para ampliar información de arquitectura sustentable siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes que podrá consultar.

Casa australiana bioclimática
Casa bioclimática australiana
Es una casa bioclimatica muy amplia, pensada para la mayor ganancia pasiva de energía solar, la generación de flujos que regulen la ventilación y la temperatura interior. Leura House. Obra de James Stockell (www.jamesstockwell.com.au) arquitecto australiano.

Leura House
Galería al exterior de la casa
Casa amplia
Vista interior
Arquitectura australiana
Paredes
Vivienda bioclimática
Perfil de la casa, techado de diseño
Esta vivienda se encuentra en Blue Mountains, cerca de Sydney, Australia. Logró el 2008 Wilkinson Award. Es un ejemplo de arquitectura sustentable en la forma de casa bioclimatica.

Lea un informe sobre aprovechamiento de la energía solar por orientación.

Por favor, deje su opinión en un comentario al pie del posteo. Agregue, si aun no lo hizo, este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día y recibir novedades por email, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.