-->

Tuesday, June 24, 2008

Contenedores reciclados como viviendas

Materiales
Los containers reciclados son estructuras económicas que dan la forma a los ambientes de una casa, solamente hay que fijarlos en un lugar y equiparlos o cubrirlos.
Se puede entender a un contenedor como material estructural prefabricado, listo para instalar.

Por ampliar información de materiales de construcción siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes que podrá revisar en forma ordenada.

Casa de contenedores

Son casas construídas con contenedores, proyectos con diseños de buen nivel arquitectónico, infórmese en demariadesign.com de California, EEUU.




Este proyecto es de una edificación construída con contenedores de acero reciclados que emplea además una combinación de marcos de construcción prefabricados. Los materiales resultan en un producto final que es accesible y casi indestructible. Los contenedores modificados están protegidos del fuego, de los hongos y de las termitas, estructuralmente superiores a los marcos de madera y junto con otros componentes forman parte de un kit que ahorra dinero de modo significativo, también el sistema salva tiempo de construcción y toma en cuenta las prioridades ambientales con el uso de la energía, con el reciclado su aspecto ecológico.
Contenedor de cargas
Setenta por ciento del edificio está fabricado en un taller con ambiente controlado donde la calidad de la construcción y de todo el proceso son la máxima prioridad.

Contenedor reciclado
Hay una variedad de posibilidades, desde un contenedor para una casa pequeña, hasta varios apilados para hacer un edificio. Se ha llegado a construir un hotel con un número grande de containers (www.inhabitat.com).

Construcción con containers reutilizados
Este blog lleva a acumulados varios posteos sobre viviendas en base a contenedores, siga los links de la tabla amarilla para revisarlos.



Relacionados:
- Casa container
- Casa en galpones
- Residencia de contenedores
- Casa pequeña en contenedor


Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve y simple historia muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.