-->

Monday, June 2, 2008

Casas sobre pilotes

Diseño
En esta hermosa imagen se ve una característica vivienda elevada sobre pilotes. Una solución de tecnología sencilla para hacer frente al problema de las inundaciones o para ganar espacio para construir casas. Con estas construcciones se puede habitar en terrenos sometidos a anegamientos frecuentes y en base a una buena técnica es posible conseguir edificaciones durables.

Ilustración
Casa sobre pilotes en el agua
La imagen es de www.ojodigital.com

Revise otros posteos con casas elevadas, busque en los links escogidos de la tabla amarilla.




Relacionados:
- Casas sobre pilotes en el agua
- Sobre una duna
- Casa de té elevada
- En Costa Rica
- Five Frames House



Definiciones:

  • Casa sobre pilotes: edificada con el sistema de construcción sobre postes. También es llamada "casa sobre pilotis", "casa sobre postes", "casa sobre zancos".
  • Construcción sobre pilotes: Método de construcción en el que se usa una estructura compuesta de pilotes de madera hincados en el terreno con firmeza, como una cimentación por pilotes. También es llamada "construcción sobre postes".
  • Martinete de hinca de pilotes: Máquina usada para hincar pilotes en un terreno.
  • Cimentación por pilotes: Sistema de cimentación que consiste de una serie de pilotes hincados en el terreno hasta el estrato profundo que permite el soporte de las cargas del edificio.
  • Casa de pisos a desnivel: Casa en la que el suelo de algunas de las habitaciones está situado a un nivel intermedio con respecto a los otros.


Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie del posteo. Agregue, si aun no lo hizo, este blog a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.