-->

Wednesday, June 25, 2008

Casas en concreto de papel

Materiales
Esta idea parte de un método artesanal con el que se pueden fabricar bloques, como grandes ladrillos, para construir casas económicas y la materia prima es papel desechado.
El método se llama Papercrete. Hay tres materiales elaborados de modo semejante: Papercrete, Paper Adobe y Agstone. Una nueva forma de construir por muy poco dinero y con resultados durables. Es ahora muy importante ahora crear conciencia y hacernos responsable de soluciones para la vivienda que sean facilitadas mientras no comprometen la calidad de vida.

Los materiales desechables pasan a ser aprovechables gracias a esta idea, antes de que la Naturaleza haga su proceso, podemos usar descartes y lo que hasta hace muy poco considerábamos simplemente basura para formar un material noble de construcción y asi hacer casas baratas que sirvan a muchas personas.

Por más información de materiales para construcción siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes que podrá revisar.

Casa en concreto de papel
Casa terminada diseño artesanal y botellas en las paredes
Papercrete es una mezcla de cemento Portland (en muy baja proporción), arena y papel de diarios y revistas. En otro posteo se puede ver una casa hecha de botellas.
Leer más de este posteo