-->

Tuesday, June 24, 2008

Casa con tanque de agua soportando el techo

Esta es la "Cape Schanck House", una casa singular, está ubicada en un área costera sometida a fuertes vientos, rodeada de árboles de té. La edificación fue diseñada teniendo en cuenta las características del terreno pero también las climatológicas del lugar y también la influencia del ambiente en la flora del sitio. El techo de esta casa recolecta agua que guarda en una cisterna en el centro de la misma.

Por ampliar información sobre diseños de techos y arquitectura siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes que podrá revisar de forma ordenada.

Tanque de agua
Techo de diseño recolector de agua en una cisterna
Vanguardismo
El perfil del diseño singulariza a esta casa
En el living hay un tanque de agua central que colcta el agua de lluvia, ayuda a bajar la temperatura del ambiente y soporta estructuralmente el techo. Los perfiles tan particulares sirven para interactuar con aire y bajar la temperatura en el verano.

Cape Schanck House
La cisterna y el techo se integran al entorno natural
El arquitecto Paul Morgan con Mark Feary, curadores de The Schanck Show, una exhibición de arte para cual la casa sirvió de galería temporal.

Vea otra solución de diseño para el techo de una casa moderna, drenaje pluviales y fuente de recolección de agua de lluvia.

Por favor, deje su opinión sobre este posteo en un comentario al pie. Agregue, si aun no lo hizo, este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.